A un nuevo chequeo médico fue trasladado en la mañana de ayer, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, quien se encuentra privado de la libertad en la Penitenciaría de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.
El exjefe de sicarios de Pablo Escobar nuevamente ingresó a la Clínica Buenos Aires de la ciudad para realizarse varios exámenes, durante todo el día de ayer, acompañado de un fuerte sistema de seguridad.
Lee también: Alias ‘Popeye’ causó revuelo en Valledupar
Aunque los primeros indicios apuntan a que Velásquez Vásquez tiene un tipo de cáncer terminal, su abogado Andrés Villegas, en conversaciones con Bluradio no quiso confirmar la patología y precisó que es de carácter reservado.
“Ni Jhon Jairo ni yo hemos informado cuál es su enfermedad y sí me parece raro que ya en los medios se esté ventilando el tipo de enfermedad cuando públicamente no se ha dicho”, manifestó Villegas.
‘Popeye’ se encuentra en el centro de reclusión desde el mes de mayo del año 2018, situación por la que el jurista indicó que se encuentran en proceso de solicitar una sustitución de medida de aseguramiento carcelaria por una domiciliaria por su estado de salud.
“Estamos en el trámite, ‘bregando’ a obtener una sustitución de la medida, sino que el dictamen de Medicina Legal tuvo que ser objeto de objeción por error grave y se está a la espera de una nueva valoración con médicos diferentes”, puntualizó el abogado.
Lee también: Buscan sacar a ‘Popeye’ de ‘La Tramacúa’
Explicó además que no está autorizado a decir la enfermedad que tiene el exjefe del narcotraficante Pablo Escobar.
Velásquez Vásquez está privado de la libertad por presuntamente delinquir con una oficina de cobro que actuaba en Medellín y por participar en la muerte del director del Espectador, Guillermo Cano, asesinado el 17 de diciembre de 1986.