Enel Green Power entregó siete proyectos de valor compartido. Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, la entrega de estos proyectos aportó al fortalecimiento de los espacios de esparcimiento de la comunidad, además de mejorar la infraestructura donde se prestan los servicios de salud y educación.
En la zona de influencia del Parque solar El Paso se priorizó la adecuación del salón comunal en la vereda La Estación, que presentaba riesgo de caída y donde no podían realizarse actividades lúdico-recreativas o de reunión; así como en la vereda San Ángel, donde se construyó una nueva aula semiabierta para uso académico y comunal.
A través del contratista se intervino el parque infantil de la Escuela en San Ángel y entregó dotaciones de material académico. En el barrio Villa Rubiela, del corregimiento Cuatro Vientos, también se intervino la infraestructura del salón comunal y se entregaron aires acondicionados, lavamanos, sillas, el acondicionamiento de las acometidas eléctricas, entre otros.
Y, con el fin de fortalecer el acceso a la salud y mejorar las condiciones de atención, la Compañía invirtió en las mejoras locativas y dotación de material médico para el puesto de salud del corregimiento.
“El salón comunal es necesario para promover la cultura y realizar eventos acá en la comunidad. Estamos muy agradecidos con la empresa Enel, quien ha puesto el ojo en nosotros, y sacó adelante este proyecto. Por eso, vamos a sacarle al máximo el mayor provecho”, expresó Génesis Peinado, habitante de la vereda La Estación.
Por su parte, Jaider Imbreth, líder en la Junta de acción comunal en Cuatro Vientos, aseguró que “a medida que tengamos mejores condiciones en el puesto de salud, las personas no tendrán que trasladarse grandes distancias hasta El Paso. Ya contamos con impresora e implementos médicos y eso hace que los profesionales puedan visitarnos más seguido aquí para que la comunidad se sienta a gusto dentro de su mismo territorio”.