Seis días después haber desaparecido desde su núcleo familiar es encontrado con heridas de gravedad el integrante de la etnia kankuama, Aristídes Ramos, en altas montañas del corregimiento de Azúcar Buena, jurisdicción de la capital del Cesar.
Ramos fue encontrado por parientes tirado al interior de un abismo de la zona montañosa en la que se encontraba con contusiones en diferentes partes del cuerpo y un cuadro de hipotermia que le estarían tratando los profesionales en salud del Hospital Rosario Pumarejo de López a donde lo trasladaron los familiares que lo auxiliaron en una ambulancia.
Al lesionado la última vez que lo vieron fue cuando salió desde el pasado martes 27 de agosto desde su lugar de residencia localizado en una finca llamada San Sebastian, ubicada por el corregimiento valduparense de Atánquez para realizar trabajos relacionados con la agricultura.
Jorge Arias, primo hermano del accidentado, manifestó que Ramos salió temprano ese día y quedó en regresar el viernes, pero en vista que de no llegó ni el sábado salieron preocupados a buscarlo. “Él trabaja de agricultor y con eso se rebusca, salimos a buscarlo al ver que no regresaba y en el camino los familiares que iban adelante lo encontraron tirado en un abismo herido y tenía hipotermia”, relató el pariente Jorge Arias.
Indicó además que su familiar se desplazaba en mulo y al parecer en el camino le cayó la rama de un árbol que lo arrojó al abismo inconsciente pasando varias horas y días en el lugar que de noche se caracteriza por tener climas templados.
Hasta el cierre de esta edición Arístides Ramos era atendido de emergencia por los médicos para controlarle la hipotermia y los múltiples golpes en el cuerpo.