Tendido en la margen derecha del río Guatapurí fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, sin identificar, la tarde de este jueves. El hallazgo se produjo por los habitantes de la zona que pasaban por el lugar y se toparon con la lamentable escena, dando así aviso a las autoridades.
Al sitio llegaron los funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes evidenciaron que el cadáver se encontraba en condiciones precarias por el alto estado de descomposición. En consecuencia, fue llevado a la morgue de Medicina Legal de la ciudad para que mediante pruebas de ADN o dactiloscopia puedan determinar su identidad.
Aunque la investigación sobre las causas y móviles de la muerte del hombre apenas empieza, por fuentes ligadas al caso se conoció que las autoridades tratan de establecer si se trata de Manuel Antonio Botello Riatiaga, desaparecido el pasado 26 de julio de 2021.
Ese día Botello salió en su carro Chevrolet Sprint de placas ITO-124, color azul, de su lugar de residencia ubicada en el barrio Los Fundadores a realizar unas diligencias personales y no regresó más. Desde entonces, los miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía trabajan en localizarlo de acuerdo a la información suministrada por los familiares.
Una de las averiguaciones que realizaban era verificar si la desaparición de Botello estaba relacionada con el alquiler de unas piezas a unos extranjeros. “Vemos una posibilidad con personas extranjeras a las que el señor les arrendaba unas habitaciones, pero se está trabajando con Policía y CTI”, dijo recientemente Andrés Alberto Palencia Fajardo, director de Fiscalías seccional Cesar.