Alrededor de las seis de la mañana del domingo, encontraron en uno de los vehículos del Cuerpo de Bomberos de La Jagua de Ibirico un artefacto explosivo que, por fortuna, carecía de espoleta para ser detonado.
El hallazgo se dio cuando un miembro del organismo se acercó a un automotor y notó una granada debajo del mismo.
Los uniformados inmediatamente llamaron a los miembros de la Policía Nacional, los cuales retiraron el artefacto e iniciaron las indagaciones preliminares.
Este sería el segundo hostigamiento que realizan en contra del Cuerpo de Bomberos. El primero sucedió a finales del mes de octubre del año pasado cuando dos sujetos que se desplazaban en motocicleta atacaron con arma de fuego la camioneta en la que iba un grupo del Cuerpo de Bomberos a atender una emergencia.
“Ya llevamos dos atentados de los cuales se han puesto las denuncias ante la Fiscalía y al parecer se ha hecho la investigación. A mí me mandaron un documento en el que dicen que esos son problemas personales que yo tengo con el tema de la Alcaldía… pero hasta que la Fiscalía no haya hecho la investigación no puedo decir cosas de las que no tengo pruebas”, manifestó Fabel Ávila Parodi, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Jagua de Ibirico.
El oficial presentará una denuncia sobre el hecho, pero en contra de la administración municipal debido a que aseguró que la institución ha tenido serías diferencias con la Alcaldía.
“Aquí hay un problema con la administración municipal porque supuestamente yo no quiero recibir las cosas que compró el municipio, unos equipos y una sede que hizo, es tanto que por ahí vino la Contraloría a revisar, yo les pedí apoyo y vinieron, pero no han tomado una decisión. Nos obligan a mudarnos de la sede de bomberos”, puntualizó Ávila Parodi.
Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, William Díaz, prefirió no referirse puntualmente del tema y solo precisó que buscará dirimir el problema con el Cuerpo de Bomberos en otras instancias a nivel nacional.