En las afueras de ‘El Paraíso’, el billar donde sujetos armados intentaron cometer un hurto, quedó tendido el cuerpo de uno de los presuntos delincuentes que fue asesinado de dos tiros y golpes por parte de las personas que departían en dicho sitio.
Se trata de Samuel García Pedraza de 29 años, quien según las autoridades había llegado al billar ubicado en la carrera 23 con calle 8 del barrio Las Américas de Aguachica, a bordo de una motocicleta junto a otro hombre, al parecer con la intención de cometer un hurto a mano armada en el lugar.
Los hechos ocurrieron a las 12:45 de la madrugada de ayer, momentos en que el billar aún estaba lleno de clientes y al parecer fueron ellos mismos los que hicieron justicias por sus propias manos, “El parrillero desenfundó un arma de fuego, el billar tenía gente que estaba jugando y ellos reaccionaron contra el bandido, le quitaron el arma de fuego y lo asesinaron ahí mismo y el que iba en la moto huyó”, manifestó el capitán Edgar García Medina, Comandante encargado de la Policía en Aguachica.
La inspección técnica de cadáver estuvo a cargo de funcionarios del CTI de la Fiscalía y según los peritos, a García Pedraza, oriundo de Aguachica, lo asesinaron de dos disparos en la espalda y presentaba golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, producidas con objetos contundentes.
“En el momento que llegó la patrulla nadie quiso hacerse responsable de los hechos, Policía Judicial investiga el caso y el arma de fuego no se encontró”, indicó el oficial.
Sobre la víctima se conoció que era investigado por el asesinato de un patrullero de la Policía hace varios años en Aguachica. Todo parece indicar que la comunidad cansada de los contantes atracos por parte de este sujeto, decidió actuar por su cuenta, “La misma gente lo reconoció por la muerte del policía, sobre el otro tipo que quedó de campanero en la moto huyó del sitio y se desconoce el paradero”, indicó el Capitán Edgar García Medina.
Redacción / EL PILÓN