Con varias heridas producidas con perdigones de un tiro de escopeta calibre 16, fracturas en la clavícula, deshidratado, con shock nervioso, decaído y en delicado estado de salud, apareció el agricultor vallenato, Wilman Maestre Carrillo, de 52 años, quien había sido declarado como desaparecido desde el pasado jueves, luego que saliera a realizar una diligencia desde la finca ‘El Pedregal' y no regresara a sus predios localizados en la parte baja de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Valledupar.
Juan Maestre, uno de sus hermanos, fue el encargado de encontrarlo la noche del pasado viernes en un paraje de la misma zona y fue trasladado en una hamaca hasta el corregimiento de La Mesa, jurisdicción municipal de Valledupar y luego trasladado hasta una clínica de la capital cesarense, donde este sabádo tarde fue sometido a una cirugía, a raíz del trauma severo que recibió en la clavícula, según explicó Luz Silvia Maestre, otra de sus hermanas.
“Él está muy decaído, deshidratado, porque duró dos días sin comer nada y está muy nervioso, es poco lo que sabemos de lo sucedido, porque casi no puede ni hablar y no hemos querido forzarlo a que lo haga y dice que no se acuerda de nada. Nos preocupa por lo sucedido, porque él es una persona muy reconocida en esa región, con espíritu cívico y humanitario. Donde aparentemente ocurrió el hecho, es una región sana y él nunca nos manifestó que había tenido algún tipo de problema en esa región agrícola”, aseguró.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co