Siguen apareciendo cadáveres
En menos de una semana los investigadores de la SIJIN han practicado el levantamiento de cuatro restos humanos en alto grado descomposición que se encuentran en proceso de identificación en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.
El caso más reciente ocurrió en la finca San Quintín, ubicada en la vía que comunica al corregimiento de San José de Oriente con el municipio de La Paz, donde los campesinos de la zona alertaron sobre la presencia de un cadáver que yacía en medio de la maleza.
Carlos Murillo, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el Cesar, informó que el cadáver corresponde a un hombre con una edad que oscila entre los 25 y 35 años; estatura aproximada de 1.70; calzaba zapatos estilo apache; vestía un buzo azul con mangas grises y una correa de color café.
“Mediante los estudios antropológicos realizados al cadáver estimamos que ésta persona lleva más de un año muerta”, explicó Murillo.
Por último, el funcionario exhortó a las personas que teniendo en cuenta las anteriores características crean que se trata del cadáver de algún familiar desaparecido, se acerquen a la morgue para adelantar el proceso de identificación.