X

Encarcelan a presunto atracador de carro fúnebre en Codazzi

En esta clínica se realizó la audiencia al joven de 19 años.

Desde las instalaciones de un centro asistencial, el Juzgado Tercero Penal de Valledupar con funciones de control de garantías realizó ayer la imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Brandon David Mendoza González, quien resultó herido a bala por un policía de la Sijín, el pasado 13 de agosto al intentar atracar un carro fúnebre que se dirigía de Agustín Codazzi hacia Valledupar.

El sindicado de 19 años que está recluido en la clínica Médicos de la capital del Cesar, debido al impacto de bala en el abdomen, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía: hurto agravado calificado y falsedad marcaria.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Las autoridades indicaron que los malhechores abordaron el automóvil de servicio funerario en la salida del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, cuando el conductor salió del vehículo al presentársele un percance con el cadáver que trasladaba.

“Los sujetos lo abordaron amedrentándolo con arma de fuego y luego despojarlo de sus pertenencias. En el interior del vehículo un subintendente de la Sijín que viajaba con él visibilizó la situación y los sorprendió neutralizando a uno de un disparo en el abdomen”, informó una fuente policial.

Así las cosas, una vez Brandon David Mendoza se recupere de la herida tendrá que ser trasladado a la Cárcel Judicial de Valledupar.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: