Un juez de control de garantías de Valledupar legalizó la captura de Carlos Eduardo Afanador Ibarra, patrullero de la Policía, implicado en el crimen de un dirigente del Consejo de Comunidades Negras de Chiriguaná.
Al uniformado la Fiscalía 22 Seccional de Chiriguaná lo acusa como presunto responsable del delito de homicidio.
El patrullero Afanador Ibarra fue capturado en el municipio de Aguachica, por servidores del CTI de la Fiscalía que investigan el asesinato de Naimen Agustín Lara, quien recibió un disparo de arma de fuego en medio de protestas el pasado 11 de julio, alteraciones de orden público motivadas por la crisis del Hospital de San Andrés de Chiriguaná.
“La muerte de un ciudadano el pasado 11 de julio de 2016 en el municipio de Chiriguaná, en medio de unas protestas, dio origen a una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, la cual contó con la colaboración de la Policía Nacional en todo momento. Producto de la investigación, el pasado 16 de diciembre de 2016, en el municipio de Aguachica la Policía y CTI capturan al señor patrullero Carlos Eduardo Afanador Ibarra, quien es puesto a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chiriguaná”, informó la Policía del Cesar por medio de un comunicado de prensa.
Naimen Agustín Lara tenía 39 años y era padre de seis hijos menores de edad, era un reconocido dirigente del Consejo de Comunidades Negras de la Sierrita, el Cruce y la Estación, jurisdicción de Chiriguaná; además era conocido por incentivar el deporte en la juventud de La Sierrita, motivo por el cual lo llamaban ‘Profesor’.