X

Encarcelan a policía acusado de intento de homicidio

El patrullero Malker De la Hoz Buendía es señalado como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

A la estación de Policía de Maicao, La Guajira, se trasladaron miembros del CTI de la Fiscalía y Gaula Militar seccional Cesar, para ser efectiva la orden de captura que pesaba contra el patrullero Malker De la Hoz Buendía señalado como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

Al uniformado lo acusan de haber sido la persona que con un pico de botella le causó una herida en el cuello a Esneider Alexander Beltrán Narváez, en hechos ocurridos el 22 de febrero de 2015, en medio de una riña al interior de la discoteca La Nota del Valle, ubicada en el barrio Los Fundadores en Valledupar.

De la Hoz Buendía compareció ayer ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la capital del Cesar, donde la Fiscalía Novena de la Unidad de Vida explicó los hechos por los que fue capturado el pasado miércoles.

“El día 22 de febrero del 2015 siendo aproximadamente la una de la mañana el señor Esneider Alexander Beltrán Narváez se encontraba con unos amigos en la discoteca La Nota del Valle, uno de sus compañeros le informa a Esneider Beltrán Narváez que su esposa se encontraba en la misma discoteca con otra persona, al obtener esa información el señor Beltrán se dirige al sitio donde le habían dicho anteriormente para confirmar si lo que le dijeron de su esposa era cierto; al llegar a la pista de baile observa a su esposa bailando con otra persona, en ese momento la sujeta del brazo y la saca de la pista y comienza de reclamarle; en ese momento llega la persona que estaba bailando con la esposa de Esneider junto con otra persona para tratar de que la discusión no siguiera, pero continua y el hombre que bailaba con la mujer toma una silla y le da un golpe en la cabeza a Esneider y luego tomó un pico de botella y lo apuñala en la yugular.

Posteriormente, huye del lugar y esta persona que cometió la agresión fue identificada como Malker De la Hoz Buendía”, relató la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos.

Por lo anterior, a Malker De la Hoz Buendía lo acusaron como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio, cargos a los que el patrullero de la Policía no se allanó, pero fue recluido a un centro carcelario de Valledupar mientras avanza el proceso judicial.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: