Medida de aseguramiento en prisión profirió el Juzgado Promiscuo Municipal de La Paz contra uno de los implicados en el asalto a mano armada a los moradores de una vivienda del barrio Seis de Enero del municipio de La Paz, Cesar, de donde se llevaron un botín avaluado en cerca de treinta millones de pesos.
El capturado es Jacob Hernández Herrera, de 36 años, a quien la Fiscalía 29 Local de La Paz, tras una rigurosa investigación de 11 meses le imputó cargos por hurto calificado agravado.
Las autoridades locales confirmaron que los delincuentes forzaron los barrotes o varillas de una de las ventanas para ingresar a la vivienda y adentró intimidaron a los moradores con armas de fuego, los amarraron de pies y manos para encerrarlos en una habitación.
Según las investigaciones adelantada por los organismos de seguridad, Hernández Herrera haría parte de la organizada banda que el 5 de noviembre del año 2015 irrumpió en la residencia antes mencionada, de donde fueron hurtados 20 millones de pesos en efectivo y otros elementos de valor.
Por Abdel Martínez Pérez