Un juez de control de garantías de Valledupar acogió los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de Jorge Luis Romero De Ángel, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La captura del indiciado se dio por parte de servidores de la Unidad Local de la Fiscalía en Chiriguaná (Cesar), en conjunto con tropas adscritas al Batallón Especial Energético y Vial (BAEEV 3), de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.
El procesado fue detenido en flagrancia en el sector de la cancha del barrio Olaya Herrera de Curumaní, a quien se le halló en su poder una bolsa plástica de listas azules y blancas, y otra de color fucsia, las cuales contenían una sustancia sólida de color beige con olor y características físicas similares a la pasta de coca, por lo que se le practicó la prueba de identificación preliminar homologada, PIPH, obteniendo resultados positivos para cocaína y sus derivados, con un peso neto de 16,9 gramos.
Romero De Ángel se movilizaba como parrillero en una motocicleta con otra persona que al notar la presencia de las autoridades lanzaron la droga a la calle. Sin embargo, a unos 20 metros los sospechosos fueron interceptados por las autoridades, pero el conductor se dio a la fuga.
Es de resaltar que el capturado registra una condena por el delito de hurto.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN