X

Encarcelan a presunto homicida de hincha del Junior

Nelson Daniel Mier Mojica, aceptó cargos como presunto responsable del delito de homicidio agravado, del que resultó víctima Harley Ensuncho Charrys, hincha del Junior de Barranquilla.

Nelson Daniel Mier Mojica fue detenido por servidores de Policía Judicial CTI de la Fiscalía, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Cuarto Penal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías, al ser señalado como presunto responsable del homicidio de Harley David Ensuncho Charrys, hincha del Junior de Barranquilla.

A Mier Mojica, de 22 años, lo acusan de ser el hincha del Valledupar Fútbol Club que asesinó de varias puñaladas al juniorista Harley Ensuncho.

Los hechos por los que señalan a Nelson Mier, se registraron el 25 de diciembre de 2015, en el balneario Hurtado de la capital del Cesar, y la detención del sospechoso se produjo el pasado lunes en el municipio de Pueblo Bello.

La mañana de ayer Mier Mojica fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías, donde la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

“El señor Harley David Ensuncho Charrys se encontraba con varios amigos que momentos antes habían estado departiendo licor en una residencia del barrio San Martín, luego proceden trasladarse al balneario Hurtado, cuando llegan a ese sitio se encentran varios jóvenes que estaban con la camiseta del Valledupar Fútbol Club y la víctima tenía puesta la camiseta del Junior, eso originó una riña entre ambos grupos; ellos se retan a un mano a mano con cuchillo entre Nelson Daniel Mier con el joven Harley David, ambos con cuchillo se desafían y resultó lesionado a la altura del cuello Harley David Ensuncho, herida que recibió de parte de Nelson Mier Mojica y le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos”, explicó la Fiscalía durante la diligencia judicial.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, Harley David Ensuncho Charrys, quien para la época de los hechos tenía 18 años, presentaba dos heridas con arma blanca, una en el cuello y otra en el brazo derecho.

En la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, Nelson Mier Mojica aceptó su responsabilidad en los hechos donde resultó muerto el hincha del Junior y el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. En los próximos días un juez con funciones de conocimiento le dictará sentencia condenatoria.

Por allanarse a los cargos imputados por la Fiscalía, Nelson Mier Mojica sería beneficiado con una rebaja de hasta el 50 % de la pena a imponer. La condena por el delito de homicidio va desde 17 a 33 años de cárcel.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: