X

Encarcelan a guardián por extorsión desde ‘La Tramacúa’

Funcionarios de la subdirección seccional de Policía Judicial en conjunto con el Gaula Militar y Gaula de la Policía, capturaron en Pasto, Nariño, al dragoneante del Inpec, Henry Lizardo Rosero Rosero, señalado de pertenecer a una banda delincuencial dedicada a cometer extorsiones desde la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

Mediante orden de captura emanada por el Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Rosero Rosero fue detenido momentos en que se encontraba desempeñando sus funciones en la cárcel judicial de Pasto.

Según las investigaciones adelantadas por el fiscal del caso, el dragoneante del Inpec integra una organización criminal conocida como ‘La Tramacúa’, la cual enlazaba varios grupos delincuencias dedicados a las extorsiones desde diferentes cárceles del país, mediante el cobro de giros de dineros teniendo como centro de operaciones el patio cinco de la penitenciaría de Valledupar.

Durante la audiencia concentrada ante el Juzgado Quinto Penal de Pasto con funciones de control de garantías, la Fiscalía Sexta Especializada Gaula del Atlántico imputó a Rosero Rosero cargos por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, extorsión, uso de menores para cometer delitos, utilización ilícita de redes de comunicación y lavado de activos. Sin embargo, el guardián no aceptó los señalamientos.

La Fiscalía informó que Rosero Rosero estuvo trabajando en la capital del Cesar para el tiempo en que se presentaron los hechos y ahora pasó de cuidar reclusos a ser uno de ellos.

Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: