Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga, el juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de las audiencias concentradas que se llevaron a cabo en el Palacio de Justicia de Bucaramanga.
Los sindicados son Eduardo José Caballero, fiscal seccional; Rodrigo Pérez Mancini, fiscal local; el asistente de Fiscal, José Luis Fonseca Jalk, adscritos al Magdalena Medio Santandereano. Así mismo, Alexis Nieto Padilla y Alex Alberto Mejía, miembros de la Policía Nacional, acusados de los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por acción y omisión y tráfico de influencias.
La aprehensión de los servidores se produjo luego de operativos adelantados en los alrededores del Palacio de Justicia de Aguachica, Cesar, el pasado 16 de noviembre en cumplimiento de una solicitud de la Fiscalía Delegada ante el Tribunal de Santander, por su presunta participación en hechos de corrupción durante cuatro años.
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales, los implicados presuntamente exigían dinero para cambiar o beneficiar a implicados en los procesos judiciales, al tiempo que ellos, supuestamente aprovecharon la ubicación estratégica de Aguachica como corredor vial, utilizado para transportar estupefaciente, recursos naturales y otros elementos.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN