X

Encarcelado por extorsionar a su exnovia con un video íntimo

Yurlebinson Roa Cadena, saliendo de la sala de audiencias en el Palacio de Justicia de Valledupar. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Las ganas de Yurlebinson Roa Cadena por volver a tener relaciones con su exnovia de hace tres años, lo llevaron a la cárcel. El Gaula de la Policía lo capturó el pasado viernes porque le exigía a la mujer que tuviera sexo con él a cambio de no publicar videos íntimos de ella.

El caso fue puesto en conocimiento del Gaula de la Policía, el pasado 6 de marzo, y las autoridades iniciaron las acciones pertinentes para capturar al hombre de 31 años que ante la negativa de la mujer para acceder a sus pretensiones, cambiaron la exigencia sexual por el pago de 500 mil pesos.

Fue así como ese mismo día de la denuncia, Yurlebinson Roa Cadena, fue capturado en el momento que recibía el dinero que la mujer le ofreció. El operativo del Gaula se llevó a cabo en la heladería de un almacén de cadena ubicado en el barrio Las Flores de la capital del Cesar.
Ayer, la Fiscalía Primera Especializada de Valledupar lo presentó ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante Bacrim, y le imputó cargos por el delito de extorsión en grado de tentativa.

“Bueno desde mañana vas a explicar a tu papá la nota que voy a dejar en tu casa, para que vean que no eres la santa que cree que eres”, dice uno de los mensajes que según las autoridades el capturado le escribió a la víctima, a través de mensajes de texto y redes sociales.

En la audiencia la juez de control de garantías, Luz Estella Patiño manifestó que el procesado recibiría una pena mínima de seis años de prisión, dependiendo de las valoraciones objetivas y subjetivas que haga su homologo con funciones de conocimiento en la sentencia condenatoria.

Entre tanto, el comandante del Gaula en el Cesar, mayor John Alexander Forero, manifestó que esta modalidad de extorsión se ha vuelto común en varios municipios del departamento y recomendó denunciar los casos a las líneas 165 y 123.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: