Varios sujetos armados y encapuchados son los responsables de acabar con la vida de los pescadores Jesús Antonio Aroca Ayola y Germán Oyola Tole, en un ataque registrado en la vereda La Soledad, del corregimiento Los Brasiles, jurisdicción de San Diego, Cesar.
Ambos fueron abordados por los delincuentes en la noche del lunes mientras se encontraban al interior de sus parcelas ubicadas a orillas del río Cesar.
Fuentes judiciales indicaron que los sujetos amedrantaron primero a Germán Oyola, de 44 años de edad, para amordazarlo de manos y pies; además de preguntarle por un dinero.
Asimismo fue trasladado hasta la vivienda de Jesús Antonio Aroca Ayola, apodado cariñosamente como ‘Chucho’ para insistir en el mismo cuestionamiento. No obstante, ambos fueron ultimados con distintos impactos de bala en el cuerpo.
En el hecho también resultó afectada la compañera sentimental de Aroca Ayola al ser torturada por los extraños.
LAS AUTORIDADES
El reporte de la Policía Nacional señala que conocieron del hecho en la mañana de ayer, cuando ciudadanos reportaron que a dos horas del casco urbano de San Diego había dos cadáveres. Asimismo da cuenta que la inspección estuvo a cargo de agentes de la Sijín que llegaron al lugar con el acompañamiento del Ejército Nacional.
Sus cuerpos fueron llevados a Medicina Legal de Valledupar.
LAS VÍCTIMAS
Ambos fallecidos eran reconocidos de la zona puesto que vendían pescado en la municipalidad y sitios aledaños.
Germán Oyola Tole dejó cuatro hijos y Jesús Antonio Aroca, de 56 años de edad, era natural de Girardot, Cundinamarca.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co