Dos sujetos que se transportaban en un taxi presuntamente perpetraron un atraco, llevándose objetos de valor que estaban en un carro estacionado por el barrio Nueva Esperanza, al norte de Valledupar.
La acción criminal quedó grabada en cámaras de seguridad donde se observa a un hombre vestido con suéter rojo quien se acercó al automóvil color blanco y luego de unos minutos se aleja en el mismo taxi donde llegó.
“Me encontraba en un sitio donde venden empanadas, deditos, cosas así, por Nueva Esperanza, dejó en compañía de un amigo el vehículo parqueado, comemos… cuando ya nos vamos, el vidrio del carro está roto, llegué hasta la tienda y el señor muy amablemente me dice que hay una cámara de seguridad en la esquina que me las pueden facilitar”, contó German Navarro, el afectado.
Ese video habría servido para que las víctimas llamaran a la Policía Nacional para la búsqueda de los delincuentes y comenzar la ubicación del vehículo de transporte público en la que posiblemente iban los facinerosos.
“Cuando nos vamos donde un abogado de mi amigo, por la 12, estamos parqueados hablando de lo sucedido y el taxi pasa por las narices de nosotros, logramos identificar al taxista, al man de rojo que parte el vidrio, hicimos la persecución por los estancos… le digo a un policía que nos acompañe que nos robaron y este dice que a un optómetra también lo habían robado con la misma modalidad, entonces agarran a los bandidos”, relató Navarro.
Agregó que los llevaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, pero son dejados en libertad porque ‘no les encontraron las pertenencias de ellos ni la de los afectados’. Los hurtados serían elementos un bolso con un computador y dinero en efectivo.
Al respecto, la Policía Nacional indicó que la captura no se pudo materializar porque los hechos no sucedieron en flagrancia por lo que era necesario que en las próximas horas colocaran la denuncia.