Diecisiete segundos fue todo el tiempo que necesitó un joven ladrón para despojar de su celular a un hombre que estaba sentado en una motocicleta en el barrio Las Rocas de Valledupar.
El delincuente abordó al afectado cuando hablaba por teléfono en frente de una tienda en la que había más personas, entre esas menores de edad.
El momento quedó grabado en una cámara de seguridad de la tienda, en el que se observa al ladrón apuntando con arma de fuego a la víctima, quien intentó correr hacia el establecimiento, pero no pudo evitar el atraco.
No conforme con esto, el delincuente alcanzó a requisar los bolsillos del pantalón de otro ciudadano que estaba en la tienda para ver qué se podía llevar.
Minutos después emprendió la huida con rumbo desconocido, al parecer, con otro sujeto que lo esperaba en motocicleta.
El video del robo se propagó por las redes sociales, despertando indignación colectiva, por la facilidad con la que el sujeto cometió el hecho.
Afortunadamente en el atraco nadie salió lesionado, pero sí alcanzó a generar pánico entre los habitantes.
ANTECEDENTE
En la madrugada del lunes festivo, un conductor de taxi salió herido con arma blanca en medio de un hurto que sucedió en la carrera 4 con calle 18 del barrio El Carmen.
Al parecer, el taxista forcejeó con el ladrón y por eso sufrió una puñalada en el brazo derecho.