Una interna de la Cárcel Judicial de Valledupar, condenada por los delitos de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, al igual que tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, debido a su estado de embarazo, fue beneficiada con la detención domiciliaria.
El Juzgado Segundo Penal Municipal del Circuito de Valledupar, le sustituyó la medida de aseguramiento a Beatriz Rangel Uribe, de 19 años, y quien tiene 17 semanas de embarazo, para beneficiarla con casa por cárcel.
Esta decisión fue solicitada por el abogado de la defensa, quien argumentó que por las condiciones de salud de su defendida ante la espera de un bebé, porque padece de toxoplasmosis y presión alta, dicha petición fue acogida por el Juez, sin haber oposición de la Fiscalía ni del Ministerio Público.
En la audiencia de sustitución de la medida de aseguramiento realizada en la mañana de ayer, Rangel Uribe sufrió un desmayo, lo que llevó a suspender la diligencia mientras que se daba la recuperación.
La mujer embarazada, quien llevaba varias semanas de purgar la pena privativa en el centro carcelario, había sido aprehendida por la Policía en coordinación con la Fiscalía mediante un allanamiento realizado en su vivienda, en donde le hallaron un arma de fuego y gran cantidad de sustancia alucinógena.