X

En Valledupar un joven se quería suicidar desde una antena de celular

Por más de una hora el tráfico en la avenida Sierra Nevada en el norte de Valledupar se vio obstaculizado por los transeúntes y conductores curiosos que se detenían para observar a un hombre que amenazaba con lanzarse de una antena de telefonía.

A las 9:30 de la mañana de hoy, las autoridades fueron alertadas de la presencia de un hombre que estaba sin camisa en lo más alto de la estructura de 45 metros ubicada en la parte posterior del centro comercial Guatapurí Plaza.

“Una muchacha que pasaba por aquí fue la que se dio cuenta, el hombre estaba arriba y miraba hacia abajo, enseguida llamamos a los bomberos, luego llegaron ambulancias y Policía”, indicó Ramiro Díaz, mototaxista que pasaba por el sector.

Testigos manifestaron que el hombre varias veces se balanceó en la orilla de la antena, corriendo el riesgo de caer y después se acostó en la base de la antena.

Otras personas que diariamente recorren el sector dijeron que el hombre había sido visto caminando y llorando. “El muchacho tiene problemas mentales, hace poco venía bajando de los lados de La Pedregosa y llegó a la urbanización Las Margaritas, se acercó a la garita, el vigilante se alertó al ver al muchacho con mal aspecto quien le dijo que estaba aburrido y se iba a suicidar”, indicó Adalberto Pérez, habitante de la zona.

El sitio donde se encuentra la antena de telefonía celular no tiene vigilante, situación que facilitó el acceso del hombre que escaló la estructura y puso en riesgo su vida, causando pánico entre las personas que se encontraban cerca del lugar.

A las 10:00 de la mañana arribaron los organismos de socorro para convencer al hombre que bajara de la antena. “Él acostumbra a subir la antena todos los días, lo que pasa es que esta vez se mecía allá arriba y eso causó miedo”, dijo María Cejas, residente de una de las urbanizaciones del norte de la ciudad.

Problemas de depresión

Después de casi una hora y media, los bomberos de Valledupar convencieron al hombre que dijo llamarse Yeiner, para que se bajara.

Al parecer, este joven se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, además estaba deprimido por situaciones que suceden en su núcleo familiar.

“En este momento se encuentra muy deprimido por problemas familiares, le explicamos que la vida es una sola, que bajara para ayudarlo y aceptó, bajó con nosotros y es tratado por personal de la Policía y psicólogos”, indicó uno de los bomberos que ayudó en la operación de rescate.

Del hombre se conoció que reside en el barrio Rocas del Valle, se dedica a oficios varios y fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López para ser tratado por especialistas.

Categories: Judicial
admin: