X

En Valledupar un hombre habría abusado de su propia hija

La audiencia de legalización de captura, formulación e imputación de cargos se llevó a cabo en el cuarto piso del Palacio de Justicia Valledupar. Foto referencia.

Medida de aseguramiento en la Penitenciaría de Alta y Mediada Seguridad de Valledupar, profirió el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías contra Hernando Iván Ospino Barraza, por ser el presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en el que fue víctima su propia hija.
La Fiscalía 13 Delegada ante los Jueces del Circuito, acusó a Ospino Barraza con base en los elementos materiales probatorios que tenía en su poder; no obstante que este hombre no se allanó a los cargos que le fueron formulados en su contra.
La captura la hizo efectiva el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Dirección Seccional de Fiscalía.
El procesado, quien no aceptó los cargos por parte de la Fiscalía 13 Seccional Caivas, fue detenido por el CTI de la Fiscalía, Seguridad y Convivencia Ciudadana y el apoyo de unidades del Gaula Militar, en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías.
Según la denuncia instaurada por la madre de la menor ante la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el barrio Los Mayales de esta capital, allí el papá de la niña, un hombre de 36 años, abusaba sexualmente de ella, desde el año 2013.

Categories: Judicial
Periodista: