Sobre una calle polvorienta quedaron tendidos los cuerpos sin vida de una pareja asesinada con arma de fuego, en un ataque registrado en la invasión San Fernando del corregimiento de Mariangola, zona rural de Valledupar.
Las víctimas son Luis Eduardo Martínez Lúquez, de 30 años de edad, y María Guadalupe Valderrama López, de 23 años, quienes vivían juntos en una vivienda de esa invasión.
“Al parecer, llegó un sujeto armado a la residencia en San Fernando y acribilló a la pareja. Ellos no son muy conocidos en el corregimiento porque sólo llevaban como unos tres meses acá, tras llegar desde el corregimiento de Aguas Blancas”, manifestó Onaldo Vásquez, líder comunitario de Mariangola.
Otra versión conocida por las autoridades apunta a que ‘serían varias personas las asesinas’ quienes tras cometer el doble homicidio se dieron a la huida hacia una zona boscosa donde fueron observados por la comunidad.
Luis Eduardo Martínez, apodado ‘El Buitre’, y María Guadalupe Valderrama, murieron de manera inmediata por varios disparos. Sus cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal ubicada en la capital del Cesar.
La Policía Nacional informó que Luis Eduardo Martínez presentó anotaciones judiciales por los delitos de hurto, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar.
EL DATO
El doble crimen acabó con casi ocho meses de tranquilidad que llevaba Mariangola frente a los homicidios. El último se había presentado en el mes de marzo cuando un joven murió en medio de una riña ocurrida en un establecimiento.