El Juzgado 1 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, dictó sentido de fallo condenatorio por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual abusivo agravado, en concurso con incesto, contra un subintendente de la Policía Nacional de la ciudad.
Según el ente acusador el uniformado fue encontrado culpable de haber abusado de su hija de 10 años entre marzo y octubre de 2011 en su residencia.
La madre fue quien interpuso la denuncia luego de que su propia hija le contara lo que estaba ocurriendo; La única forma que encontró la menor para contar la verdad, fue cortándose su larga cabellera y escribiéndose en todo su cuerpo, que su padre la había accedido.
El acusado había conformado otro hogar, por lo que se aprovecha de ella cuando la niña iba de visita a su casa los fines de semana.
Fue así como se abrió la investigación por parte de la Fiscalía 13 Seccional adscrita al Caivas, la cual solicitó la orden de captura del padre el 20 de octubre de 2011, haciéndose efectiva al día siguiente.
Aproximadamente en un mes se conocerá la condena que podría ser no menor de 20 años.