El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar condenó a 13 años y cinco meses a Giovanni María Torres Colón, al hallarlo responsable del delito de acceso carnal violento en menor de 14 años, en el que resultó afectada una hijastra; la lectura de fallo se dio en una audiencia que tuvo lugar ayer en horas de la mañana en el Palacio de Justicia Valledupar.
En una de las diligencias, el Juez Cuarto Penal del Circuito, que preside el caso, tuvo que suspender la audiencia por la inasistencia del abogado defensor.
Según las pruebas aportadas por la Fiscalía, fue el examen de Medicina Legal y Ciencias Forenses que comprobó que la niña fue accedida, esto también lo confirmaban las denuncias entabladas por el progenitor de la menor, la abuela y las entrevistas realizada por el investigador de campo que asumió el caso.
En las investigaciones realizadas por el ente acusador, se evidenció, que supuestamente la niña venía siendo accedida por el padrastro, desde que ella tenía 5 años.
El abusador sexual condenado y que se encuentra recluido en la Cárcel Judicial, fue capturado el 16 de diciembre del año 2010, cuando a bordo de una motocicleta se paseaba por unas de las calles del barrio Mareigua, al sur de Valledupar.
Una vez fue legalizada la captura, le formularon e imputaron cargos; Giovanny María Torres Colón, no se allanó a los mismos y negó su participación en el hecho, pero con las pruebas que tenía la Fiscalía, ordenó su traslado a un centro de reclusión sin beneficio de excarcelación. El fallo condenatorio será notificado en el centro carcelario, donde continuará purgando la condena impuesta.