X

Comunidad ajustició a atracadores en Valledupar

La motocicleta en la que se movilizaba el hombre fue incinerada por la comunidad.

Cansados de los atracos a mano armada contra personas y los hurtos a locales comerciales y residencias, habitantes del barrio Los Fundadores de Valledupar, decidieron hacer justicia por sus propias manos.
El hecho que rebosó la copa entre los residentes, ocurrió la tarde del viernes luego de que capturaran a un hombre que había cometido un asalto al interior de una tienda.
Vecinos que se percataron de la situación, salieron en auxilio del comerciante y acorralaron al sujeto que estaba en compañía de otra persona que alcanzó a huir del lugar.
El hombre fue retenido y linchado por la ciudadanía, que cansada de los constantes atracos en la zona, decidió tomar cartas en el asunto y como mensaje de alerta para los delincuentes, incineraron la motocicleta en la que se movilizaba el presunto delincuente, así lo indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Juan Alberto Libreros Morales.
“En horas de la tarde de viernes, se presentó un incidente en que la comunidad incineró una motocicleta en la cual se movilizaba una persona que estaba cometiendo un hurto a un local comercial”.
La Policía que pudo llegar a tiempo al lugar, detuvo al hombre que se encontraba entre medio de la turba de personas que lo estaba linchando, “esta persona fue capturada y en estos momentos se está pendiente para hacer presentada en las audiencias de control de garantías”, dijo el coronel.
De igual forma, el oficial de la Policía indicó que se debe dar aviso a las autoridades cuando se cometan estos hechos, “llamar la atención de la comunidad porque no se puede hacer justicia por sus propias manos y para eso están las autoridades legalmente establecidas que son los que se encargan de determinar estas actuaciones delincuenciales”.
La comunidad del barrio Los Fundadores denuncia que los robos en el sector cada vez son más reiterativos por lo tanto van a seguir trabajando juntos para capturar a las personas que se dedican a sembrar el terror en el barrio.
Las autoridades indicaron además que debido a la falta de denuncias por estos hechos, el presunto asaltante fue dejado en libertad.
De este modo, la Policía invitó a la ciudadanía denunciar los casos de hurtos para que la justicia pueda actuar sobre estas personas y así reducir las cifras de criminalidad en la ciudad.
Según el coronel Libreros desde que se dio inicio al plan de seguridad ‘Vamos por ellos’ se han aprehendido 110 personas por el delito de hurto, “dentro de esa campaña desde finales del mes de marzo con el apoyo de la administración municipal, hemos realizando más de 300 capturas de las cuales la mayoría de ellas son por hurto a personas, comercio y residencias”.

Categories: Judicial
Periodista: