La tranquila vespertina del pasado viernes en la población de Cañaverales, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira, se vistió de luto, cuando a las 6:00 de la tarde, un grupo de tres hermanos departían alegremente unos tragos de licor y al calor de una discusión por los derechos de una casa maternal, uno de los contertulios desenfundó una arma de fuego y asesinó a su hermano y dejó gravemente al otro.
Según los testigos del hecho, Thompson Molina Vallejo, un hombre de 53 años y de aptitud apacible, quien se encontraba bastante tomado, porque desde muy temprano, disfrutaba de una parranda en una casa familiar, junto con sus otros dos hermanos de una forma tranquila y amigable, de un momento a otro entró en discusión con sus familiares y cuando ésta se puso más fuerte, sacó un revólver y le disparó a su hermano Blanco Molina Vallejo, causándole una herida mortal en el cuello.
Pese a ello, Thompson no se detuvo y también le disparó a su hermano menor, Miromel Molina Vallejo, quien resultó gravemente herido y fue llevado a un centro asistencial del casco urbano de San Juan del Cesar.
El autor del crimen, inmediatamente huyó de la escena de los hechos y hasta el momento, las autoridades desconocen su paradero.
Los habitantes de la pequeña población se encuentran consternado con esta lamentable tragedia que enluta a la región y reconocen que a pesar de lo sucedido, esta familia es unida y no acostumbraban a pelearse entre ellos.
“Esto es horrible y me duele que esta familia pase por esta tragedia, ruego a Dios le dé el consuelo a la madre de estos hombres que se encuentra un poco indispuesta de salud”, afirmó una mujer del pueblo, que con un rosario en la mano acudió a la vivienda donde ocurrió el crimen.
Al parecer, la discusión se originó cuando departían unos tragos y tocaron el tema de quién tenía derechos sobre su casa materna.
REDACCION JUDICIAL.