X

En UCI permanece presunto ladrón herido por la Policía en cruce de disparos

Un llamado de auxilio a la patrulla del cuadrante en la calle ancha del barrio La Nevada, alertó a las autoridades de la presencia de varios sujetos en motocicleta que estaban cometiendo hurto a mano armada a las personas que transitaban por el sector.

La patrulla que llegó al sitio fue recibida a tiros por parte de los supuestos delincuentes y en el cruce de disparos un hombre identificado como Marlon García Salas, terminó herido en el tórax, lesión que lo mantiene en delicado estado de salud en el Hospital Rosario Pumarejo de López de esta ciudad.
“En horas de la noche (sábado) una patrulla del cuadrante se encontraba realizando actividades de control y a las 11:00 de la noche informaron sobre un hurto que se estaba cometiendo muy cerca de la urbanización Alta Gracia. La patrulla se dirigió a ese lugar y observó que habían cinco motocicletas que precisamente estaban realizando este hecho delictivo”, informó el coronel Mauricio Bonilla Méndez, subcomandante de la Policía Cesar.

Según las autoridades, Marlon García junto a otros sujetos estaban atracando a transeúntes y residentes del sector. “Se presentó un cruce de disparos y se inició una persecución donde logra capturarse a Marlon García Salas, conocido con el alias de ‘Negro Splendor’, este sujeto quien tiene una herida en el tórax fue trasladado a un centro asistencial por la comunidad y la persecución continuó para dar con la captura de Fabián Andrés Cajar Orozco, de 18 años, quien portaba en su poder un arma de fuego tipo hechiza”, agregó Mauricio Bonilla.

Se conoció que la víctima de 23 años, tiene antecedentes judiciales por violencia a servidor público y permanece en la unidad de cuidados intensivos del Rosario Pumarejo de López luego de que un proyectil le comprometiera uno de los pulmones.
“Algunas personas en estos momentos se encuentran denunciando varios hurtos que se estaban cometiendo y en el cual se habían robado celulares y bolsos en los que había dinero en efectivo. En este momento la Fiscalía tiene el caso y esperamos dejar claro este procedimiento policial”, dijo el subcomandante de la Policía Cesar.

Marlon García Salas tiene antecedentes judiciales por violencia a servidor público y permanece en la UCI del Hospital Rosario Pumarejo, al recibir un disparo en uno de los pulmones.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: