Heriberto Ropero Padilla, oriundo de Valledupar, pero que ha hecho carrera política en el departamento de Magdalena, se encuentra con pronóstico reservado en una clínica de Santa Marta, tras ser agredido brutalmente al interior de su residencia en el municipio de Aracataca.
Delincuentes irrumpieron en la vivienda de Ropero Padilla, exconcejal de Aracataca que aspiraba a la alcaldía de este municipio pero en junio de este año le robaron las 8.798 firmas que había recolectado para inscribir su candidatura por el movimiento significativo ‘Aracataca Distinta’.
Las autoridades investigan si el ataque se produjo en un intento de robo o por un problema personal. El político se encontraba con su esposa Yolina Hernández Romero, a las 7:00 de la mañana de ayer, en el barrio Buenos Aires, cuando fueron agredidos con un objeto contundente mientras dormían.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Álvaro Ninco, dijo que el agresor presuntamente fue una persona de confianza, porque no encontraron evidencias de violencia en ninguna de las puertas de la residencia.
La pareja inicialmente fue atendida en un centro asistencial en Aracataca, en donde fue dejada bajo observación Yolina Hernández con una herida de tres centímetros en la cabeza, mientras que Heriberto Ropero fue remitido en una ambulancia hasta la sala de urgencias de la Clínica del Prado, a donde ingresó bajo pronóstico reservado, debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades explicaron que manejan dos hipótesis sobre lo ocurrido: una que el ataque se presentó en un intento de robo y la otra por problemas personales, por lo que personal de la Sijín intenta esclarecer lo ocurrido.