A unas siete horas para que culminará la celebración del Día de las Madres en la capital del Cesar, las autoridades indicaron un panorama alentador en materia de orden público en la ciudad.
El comandante del Primer Distrito de Policía Cesar, teniente coronel Manuel Carvajal, comunicó que hasta el cierre de esta edición el día marchaba en paz y que solamente ocurrieron diferencias con algunos habitantes por el manejo de la música en sus casas.
“Como siempre en algunos sectores populares se tienden a presentar inconvenientes por el tema de la música o porque quieren tomar en casa y eso no está permitido, pero en términos generales todo tranquilo”, dijo Carvajal.
En total seis controles de la institución distribuidos en toda la ciudad se encargaron de vigilar que el festejo se realizará en el marco del confinamiento nacional que se lleva a cabo como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.
“Se tuvo varias actividades: puestos de control rotativo y patrullas sectorizadas en distintas zonas como las actividades relacionadas al comercio”, explicó Carvajal.
Los sectores más patrullados fueron los restaurantes, por la posibilidad de presentarse aglomeración de persona, los establecimientos comerciales expendedores de licor para cerciorarse del cierre, las tiendas, supermercados y demás sitios de venta de alimentos.
CELEBRACIÓN ATIPICA
Es la primera vez que los vallenatos vivieron una celebración del Día de la Madre diferente junto con los seres queridos debido al coronavirus.
Durante la celebración no estuvo permitido el consumo de licor por el decreto de Ley Seca emitido por la administración municipal. La comunidad se las ingenió para celebrar de otra manera y fueron notorias las serenatas por las redes sociales y los mensajes a las madres.