La Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal revocó la inhabilidad de 12 años para contratar y laborar con el Estado al exdirector del Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, Sánder Sepúlveda Sánchez. (Leer: Procuraduría llamó a Audiencia Verbal a exgerente de Idecesar)
Inicialmente el exfuncionario fue sancionado por la Procuraduría Regional del Cesar, al encontrarlo responsable de irregularidades asociadas con un contrato suscrito por 14 millones 200 mil pesos con la Fundación Innova Caribe, orientado a la modernización de esa institución.
Los hechos por los que fue sancionado en su momento, se remontan al año 2010, cuando el exfuncionario realizó un contrato por un valor superior sin la autorización previa de la Junta directiva, pues superó el tope de los 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir unos 12 millones 800 mil pesos, por lo que el Ministerio Público consideró que se había presentado falta gravísima.
Sin embargo, la Procuraduría Delegada para la Contratación consideró revocar la sanción en segunda instancia.
El exdirector de Idecesar fue sancionado con inhabilidad, la cual le fue levantada por la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal. (Leer: Inhabilitado ex director de Idecesar Sánder Sepúlveda sánchez)
Según la Procuraduría Delegada se presentan dudas razonables imposibles de eliminar, “las mismas deben ser resueltas a favor del implicado, en virtud del principio de presunción de inocencia previsto en el artículo 9 de la Ley 734 de 2002”.