Desde la madrugada de este miércoles, un grupo de transportadores bloquearon las vías que comunican el sur del departamento de La Guajira con la capital del Cesar, en protesta a los cobros de peajes y los cupos de gasolina subsidiada en la región.
Ariel López, vocero de la manifestación, indicó a la emisora Cardenal Estéreo, que desde hace tiempo buscan la ampliación de cinco millones de combustible subsidiado.
No obstante, el año pasado el Ministerio de Minas y Energías aprobó un incremento del 92% en el departamento, pasando de 2.5 millones de galones a 4.8 millones para el 2022.
“Hay una mesa de trabajo con los líderes de la protesta y las autoridades de la gobernación, están en la universidad de La Guajira para llegar a un acuerdo y poder levantar el bloqueo”, manifestó a EL PILÓN el mayor Celio Salazar, jefe de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte La Guajira.
Agregó que los municipios afectados con la obstrucción son las vías que conectan a los municipios de San Juan del Cesar, Fonseca, Distracción, Cuestecita – Valledupar.
La jornada hasta la tarde del miércoles marchaba de manera pacífica y bajo vigilancia de las autoridades.