El obrero Máximo Rangel Borré, de 48 años de edad, murió de un disparo en la cabeza cuando presuntamente pasaba por un sitio donde unos delincuentes asaltaban a un ciudadano en el municipio de Codazzi.
De acuerdo a fuentes cercanas al caso, eran cerca de las 4:40 de la mañana del domingo cuando supuestamente Rangel Borré se dirigía a su lugar de trabajo en una ladrillera y en el camino se encontró con que estaban robando a un vendedor de yuca.
Al parecer, al caminar tan cerca de la violenta escena uno de los facinerosos esgrimió su arma de fuego propinandole un balazo al obrero.
Los hechos sucedieron en plena vía pública de la calle 24B con carrera 33 del barrio Camilo Torres.
El reporte preliminar de la Policía Nacional indica que Máximo Rangel alcanzó a ser llevado al hospital del municipio donde pereció por la gravedad de la herida.
En el centro médico miembros de la Sijín realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Valledupar.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no reportaron capturas por los que las circunstancias son materia de investigación.
ANTECEDENTES
El crimen de Máximo Rangel Borré es el tercero que se registra en el departamento desde que la presidencia anunció el aislamiento preventivo obligatorio en el territorio nacional. Las primeras dos víctimas fueron el habitante en condición de calle Óscar Javier Aguirre Cucunubá, ultimado a bala el pasado 26 de marzo en Valledupar, y Pedro Aguilar Guluma, asesinado el 27 de marzo al sur del departamento del Cesar. Y en Codazzi en total son cuatro los asesinatos registrados cuyas víctimas son: Ever Sarabia Contreras, Marelis Bueno Castro, el soldado Marcelo Rojas y ahora Máximo Rangel.