De luto el fútbol colombiano: la tarde de este martes murió Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán de Argentina, en el hospital Centro de Salud, luego de haberse descompensado en el entrenamiento.
Según informa el medio T y C Sports del país del sur del continente, el jugador colombiano, de 22 años, se desvaneció en plena práctica, cuando apenas iban cinco minutos de la misma.
Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al centro hospitalario, donde los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.
En medio de la conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde murió Balanta.
La dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa para las seis de la tarde (hora colombiana), en el estadio Monumental José Fierro, para dar explicaciones sobre la muerte del futbolista.
Balanta debutó en 2018 con Deportivo Cali, equipo con el que ganó la Liga de 2021, en diciembre pasado, bajo el mando de Rafael Dudamel.
En 2022 fue cedido en préstamo a Atlético Tucumán hasta junio de 2023 por pedido de Lucas Pusineri, con quien vivía su primera experiencia internacional y jugó 7 partidos en la Liga Argentina donde fueron constantes protagonistas ubicándose en quinto lugar.
El nacido en Cali también vistió la camiseta de la selección Colombia en las categorías sub-17, sub-20 y sub-23.
La Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento del jugador a través de un comunicado.
POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN