A través del oficio N°044, la Alcaldía de Pailitas decretó dos días de duelo por el crimen del líder comunitario Yeison Jácome Jácome, en hechos registrados en zona rural del municipio.
El cuerpo de Yeison Jácome, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada, fue llevado a su destino final en medio de una multitud que lamentó su muerte.
Con pañuelos y globos blancos, la mañana del domingo, la población acompañó a la familia en su dolor hasta llegar al camposanto del municipio. La Alcaldía aseguró que profirió el decreto en homenaje póstumo al líder comunitario por sus labores en vida.
“Su espíritu vivirá entre nosotros y mantendrá unida a su familia. Lo recordaremos con mucho afecto y admiración por el gran corazón del que hizo gala”, informó la administración. La población también rechazó la violencia y pidió paz para su territorio.
LA INVESTIGACIÓN
Yeison Jácome fue asesinado por hombres armados que lo interceptaron en la vereda El Diviso. Jácome se movilizaba en moto con su amigo Duván Andrés Guarín Madariaga, quien resultó gravemente herido. Los delincuentes se desplazaban en un vehículo que después fue ubicado por las autoridades.
El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León, manifestó que desconocen los móviles del homicidio. “Se está investigando qué intención tenían realmente y eso se tiene que arrojar con Fiscalía”, explicó León Rodríguez. Por el homicidio permanece detenido Juan Carlos Carrascal Rueda.