En pleno toque de queda y ley seca tres mujeres en hechos aislados murieron en la madrugada del domingo a causa de accidentes de tránsito en Valledupar.
Lee también: Juicio por crimen ‘Tico’ Aroca: policías narraron los inicios de la investigación
La primera víctima fue Anavelis Rodríguez, quien al parecer perdió el control de la motocicleta que conducía, color azul, de placas BBE-18C y chocó contra un poste.
La colisión provocó que saliera disparada de su moto y su cuerpo quedara tendido boca abajo en plena vía pública de la calle 14C con carrera 23 del barrio La Popa, más exactamente por la curva del colegio Manuela Beltrán. La mujer no alcanzó a ser llevada a un centro asistencial porque murió en el acto.
La Policía de Tránsito y Transporte señaló que el siniestro probablemente se produjo por la impericia al conducir o manejar en estado de embriaguez.
De la víctima trascendió por allegados que residía en el barrio El Cerrito y dejó dos hijos.
No dejes de leer: Acusan a tramitadores de corrupción contra el Tránsito de Valledupar
MURIERON MADRE E HIJA
A las pocas horas otro accidente de tránsito cobró la vida de la estilista Kelly Johana Herazo, de 34 años de edad y su hija, Katty Yulieth Quevedo Herazo, quienes se movilizaban en motocicleta y chocaron con otra.
Los hechos ocurrieron en la manzana 14, entrada del barrio Mareigua siendo aproximadamente las 3:45 de la madrugada del domingo.
Los habitantes de la zona pudieron auxiliarlas y fueron llevadas a distintos centros asistenciales donde fallecieron por la gravedad de las heridas: Kelly Johana Herazo en la Clínica Santa Isabel y su hija en la Clínica Pediátrica Simón Bolívar.
En el siniestro una joven de 18 años que conducía la otra moto resultó herida con una fractura en la pierna izquierda y permanece recluida en la Clínica Santa Isabel.
Las autoridades atendieron el caso e indicaron que cuando llegaron al sitio las motos ya habían sido retiradas del lugar, por lo que los móviles están por establecerse.
Te puede interesar: Incendio de un camión deja dos heridos en Casacará
PANORAMA LOCAL
A pesar de los operativos de control y las campañas de concientización que realizan las autoridades para mitigar el impacto de la pandemia por el coronavirus, la desobediencia a los toque de queda e imprudencias siguen siendo una constante para los hechos violentos los fines de semana, sobre todo en los accidentes de tránsito.
De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial, hasta el pasado mes de julio 33 personas habían perdido la vida en Valledupar por siniestros viales, de las cuales 24 son motociclistas, es decir el 72,2 %.