Un paseo en un trencito, que se realizaba en la noche del pasado domingo por las calles del municipio de Manaure, Cesar, terminó en tragedia, cuando al parecer el tractor que remolcaba los cuatro vagones, sufrió una falla mecánica en plena marcha, lo que hizo que el conductor perdiera el control de la máquina al tratar de guiarlo hacia una enramada de una vivienda.
Ante esta situación, un menor que viajaba en el trencito, propiedad de su padre, se tiró del vehículo y las llantas le pasaron por encima, mientras que por el impacto que produjo el choque del tractor contra la enramada, ocho pasajeros resultaron con traumas y heridas severas.
Aunque los familiares del adolescente que perdió la vida, se rehusaron a entregar detalles a los medios de comunicación, se conoció que el menor era Cristian Alberto Campo Quiroz, de 13 años, nacido en Manaure, Cesar y hacía tres días había llegado de Bogotá, donde cursa sexto grado.
El adolescente se subió al trencito para pasear por el pueblo y ver el alumbrado público, pero al pasar por la calle 2 con carrera 2, el tractor que arrastra los vagones al parecer quedó sin frenos y se produjo la tragedia.
Testigos del hecho indicaron que el menor, al observar la emergencia y el peligro en que se encontraba el trencito, se tiró de uno de los vagones, pero acertó caer debajo de las llantas de los vagones y estas le pasaron por encima. “El fuerte golpe que recibió en la cabeza con el pavimento le causó traumas severos que le causaron la muerte”.
Otros ocho ocupantes del trencito resultaron con traumas, laceraciones y golpes leves al detenerse la máquina con los respectivos vagones contra la enramada de una vivienda, lo que causó conmoción entre los manaureros, toda vez que allí viajaban decenas de personas, la mayoría menores de edad.
De manera inicial, los heridos fueron atendidos en el hospital ‘José Antonio Socarras’ del municipio de Manaure y luego remitidos a diferentes clínicas de Valledupar, donde se recuperan.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co