Néstor Alfonso Cueto Puertas, señalado de propinar 12 puñaladas a su excompañera sentimental, fue dejado en libertad luego de haber estado detenido por varias horas en la URI de la Fiscalía de Valledupar.
El sujeto no fue presentado ante un juez de control de garantías porque el fiscal 14 seccional URI, Néstor Sequera, no contó en el momento con los elementos de prueba, entre esos la valoración médico legal de la víctima.
Además, EL PILÓN conoció que inicialmente el caso lo había recibido por el posible delito de lesiones personales y no por tentativa de feminicidio u homicidio.
En ese sentido, Cueto Puertas volvió a las calles de la ciudad mientras que el ente adelanta una investigación en su contra.
El hombre había sido detenido por miembros de la Policía Nacional el reciente jueves en la carrera 26 del barrio El Prado. En el sitio los uniformados lo abordaron tras ser señalado por la comunidad de minutos antes haber herido con arma blanca a su excompañera sentimental Maireth Carolina Lara Campo, de 25 años de edad.
El ataque sucedió en un inmueble ubicado en la manzana 65 del barrio Villa Dariana de Valledupar, donde atrevidamente Cueto Puertas ingresó para lesionar a Lara Campo. No obstante, la mujer rápidamente salió corriendo hacia la casa de su hermana, que reside cerca del lugar en busca de ayuda.
Es así que la comunidad pudo embarcar a Maireth Carolina Lara en un taxi y trasladarla a una clínica donde era tratada de heridas en el tórax, rostro, cuello, brazo y miembros inferiores.
DESPROTEGIDA
Así las cosas, la víctima está desprotegida porque no existe una orden judicial o medida de aseguramiento en contra del señalado agresor para que no se le vuelva a acercar.
EL PILÓN conoció por líderes comunitarios del barrio que Cueto Puertas hace más de tres meses no convive con Maireth Carolina Lara, pero que constantemente la molestaba.
La afectada trabaja como vigilante en una entidad pública.