El joven Reginaldo José Antonio Aragón Valera, de 25 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad por los hechos en que, presuntamente, protagonizó el accidente de tránsito que dejó sin vida al comerciante Ernesto Alonso Núñez Ortega, en el barrio Los Cortijos, al norte de Valledupar.
Así lo determinó el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías al considerar que la medida no obstruiría el debido proceso.
No obstante, esto no absuelve de responsabilidad a Aragón dado que continuará vinculado al proceso hasta que en juicio se demuestre su inocencia o culpabilidad en el incidente ocurrido el anterior 21 de octubre. Asimismo tiene prohibiciones como conducir, salir del país, entre otros.
“De acuerdo como están narrados los hechos el conductor del automotor de marca Renault Logan ISX-065 impacta a la motocicleta que se encontraba estacionada en el semáforo de la avenida Simón Bolívar con calle 9C. Es así como al impactar la moto conducida por Ernesto Núñez este sufre unas lesiones de consideraciones que hace que fallezca en el mismo lugar de los hechos y el conductor del carro se da a la huida del sitio”, relató la Fiscalía 16 seccional.
Agregó que igualmente en ese vehículo iban otras personas entre ellas Gabriel Doncel Florez quien resultó lesionado y dos jóvenes que salieron ilesas: Viviana Katherine Santos Plata y Estefanni Manjarrez.
Al lugar hace presencia la Policía Nacional de Carreteras donde conoce los asuntos de tránsito y hace un levantamiento de los hechos registrados a través de un informe.
“Es allí donde Policía de Tránsito hace un croquis, una relación de los vehículos involucrados y de las personas comprometidas donde no se logró conocer quién era el conductor del carro, en el momento no se pudo saber de quién se trataba”, explicó la representante del ente acusador.
Sin embargo, el automotor quedó en el sitio con los papeles de propiedad en su interior, los cuales, fueron indispensables para que las autoridades dieran con la propietaria del automotor y el conductor del mismo en el accidente de tránsito.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a Aragón Valera los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposo agravado, de los cuales se declaró inocente.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co