X

En las vías del Cesar van 62 muertos en 83 días

Luego de 23 días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Valledupar, falleció Luzmila Acosta de Caamaño, quien había resultado herida en el choque del taxi en que viajaba contra un tractocamión en el kilómetro 118 de la vía San Roque- La Paz, a la altura del corregimiento ‘Los Brasiles’, jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.
La mujer de 52 años, oriunda de Agustín Codazzi, ayer a las 7:00 de la mañana, se convirtió en la víctima fatal número 62 por accidentes de tránsito en territorio cesarense, en lo que va corrido del presente año, según estadísticas de la Policía de Tránsito y Transportes.
“Mi mamá viajaba de Codazzi hacia Valledupar a visitar a una hermana, aunque dos señoras murieron calcinadas, ella solo tenía traumas en el cráneo”, dijo Andro Miguel Caamaño, quien reclamó el cuerpo la mañana de ayer en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Los hechos

El pasado 26 de febrero, un taxi de servicio público, color blanco con placas TVA- 076, y un tractocamión con placas SNH- 544, que transportaba un cargamento de champú,  colisionaron en la vía Codazzi- La Paz, al parecer por la invasión de carril por parte del vehículo de carga pesada. Allí murieron calcinadas Kelly Johana Pérez Salas y Miriam Rosa Lesmes, quienes también viajaban en el taxi.

Vías peligrosas
De acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito y Transportes Seccional Cesar, los tramos de vía más accidentados en el departamento son: San Roque- La Paz, kilómetro 38, y San Alberto- La Mata en el  kilómetro 18.
Así mismo se conoció que la mayoría de los percances viales se deben a imprudencia de los conductores por no mantener distancia, invasión de carril y fallas mecánicas.

Categories: Judicial
admin: