“La música es de Dios, el Diablo no tiene música”: Tomás Darío Gutiérrez
Con esas palabras el filósofo e investigador del vallenato, Tomás Darío Gutiérrez, dio apertura a su alocución durante el lanzamiento de Fiesta Celestial, o el Festival Vallenato Gospel, que organiza la Iglesia Cejes en cabeza del pastor Ángel Flórez.
Tomás Darío se refería a que sí se puede hacer folclor y música vallenata en paz con Dios, porque de hecho la música es alegría y la alegría aleja al hombre del Diablo, “en la Biblia no se habla de un Diablo que cante o que toque, porque el único oficio humano en el Cielo, es la música para Dios”, insistió el académico, ahora con su corazón entregado a los fines cristianos.
El reconocido historiador vallenato explicó que la cultura vallenata es famosa ante el mundo por la música y el folclor, lo que no está nada alejado de Dios, “podemos reconquistar el terreno de Dios a través de la música, con ella reflejamos nuestros aconteceres y lo que llevamos en nuestro espíritu; que no es otra cosa que esperar a Jesucristo que ya pronto viene”, puntualizó.
‘La fiesta más linda’ es la canción insigne o himno de la Fiesta Celestial, fue interpretada por artistas que están en la movida gospel, como Sandra Arregocés, el concejal Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía y los acordeoneros Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio y Marcos Bedoya, entregados de corazón al cristianismo.
En el bello acto se escucharon las experiencias vivas de quienes han cambiado gracias a que como dicen, “hemos recibido a Jesucristo en nuestros corazones”, por eso también estuvo allí el pastor Mauricio Rocha además de otros artistas y curiosos que se ‘han dejado picar’ por este tipo de manifestaciones religiosas. Los concursos similares a los del Festival Vallenato a excepción de la piqueria que no aplica para Fiesta Celestial, irán entre el 29 de abril y el primero de mayo en el Patinódromo Elías Ochoa Daza.