X

En La Paz pidieron control en el funcionamiento de las obras

Después de varios palazos, la Asamblea Departamental sesionó en La Paz.

Después de la realización de la sesión tan esperada en el municipio de La Paz, los habitantes le solicitaron a la Duma hacer mayor control en la ejecución de las obras como Balneario El Chorro y la avenida Ciro Pupo.

En el evento se escucharon a los concejales, campesinos, líderes de las juntas de acción comunal de la zonas rural y cabecera, cuerpos de socorro y fuerzas vivas del municipio, quienes expusieron su preocupación por temas  como obras inconclusas dentro del municipio, la falta de pie de fuerza de la policía, la construcción de escenarios para personas con discapacidad  y la solución a varios atrasos de programas de vivienda que afectan a sectores vulnerables de esa población.

El concejal Geobadis Calderón Valera manifestó su inconformismo por el manejo  que el municipio le está dando al Balneario ‘El Chorro’, “se hizo una excelente construcción pero no se le da  un manejo adecuado a la misma, es necesario definir quién  va a opera este proyecto”.
Calderón Valera también señaló “el Gobernador solo se enfoca en las obras hasta el momento de construirlas y no en el beneficio de estas, él debe estar al frente del funcionamiento de ésta, debe tener sentido de pertenencia, por ejemplo la obra del pabellón de las carnes se entregó hace tres meses y se está deteriorando, además yo estoy de acuerdo con sus obras porque ha hecho muchas pero hace falta estar al frente para que esas obras después de terminadas funcionen”.

El alcalde de La Paz, Wilson Rincón, desvirtuó las versiones de la comunidad sobre el tema del balneario, indicando que en esta obra hay un cuerpo permanente de operadores que a diario le hacen la vigilancia preventiva para mantener el balneario como se requiere.

Rincón puntualizó en obras como la del Parque de la Almojabanera, la pavimentación de la calle Siete de Julio, San Francisco y el Seis de Enero, mientras que los secretarios del Gobierno Departamental dieron respuesta a todas las inquietudes planteadas por el auditorio en materia de vías, adquisición de predios, salud,  agua potable y educación.

Los diputados ponentes de la sesión, aseguraron que la función de la Duma es poner en cintura al Gobierno Departamental, recordando que si las administraciones municipales no tienen cómo ejecutar obras, pueden gestionar recursos adicionales, ante esto el Alcalde de La Paz, se comprometió a revisar el tema presupuestal del Cuerpo de Bomberos del Municipio y el Gobierno Departamental a gestionar el incremento del número de policías que velan por el orden público en la población.

El Presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos del municipio de La Paz, Luis Alberto Díaz dijo, “tenemos problemas en el sistema de salud, obras, la inseguridad y demás problemáticas que afectan a la población”.

Katherine Villazón H/El Pilón
Katherin.Villazon@elpilon.com.co

Categories: Política
Periodista: