X

En La Nevada: motociclistas se enfrentaron a las autoridades

Locales de comercio cerrados, llantas quemadas y dos buses de servicio público con daños, entre otros, fue el panorama que dejó los desmanes que protagonizaron un grupo de motociclistas en el barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar.

Las alteraciones de ayer iniciaron desde la mañana en la calle 41 del popular sector, por un grupo que empezó a tirar piedras a algunos autobuses de servicio público.

“Fueron dos vehículos. El primero lo cogieron en una calle bien adentro y el otro entrando por el colegio”, dijo Omar Contreras, director de operaciones de la empresa afectada.

FOTO: CORTESÍA

Explicó además que uno de los operadores fue atracado e intentaron agredirlo con arma blanca y que además tuvieron pedidas económicas, porque la operatividad se atrasó.

“No seguimos entrando a La Nevada, a las personas les ofrecimos el servicio hasta donde se pudo, les decíamos que con mucho gusto los íbamos a llevar, pero que no podíamos entrar hasta allá. Sin embargo, la gente al llegar exigía la devolución del pasaje, lo cual hicimos. De todas maneras seguimos prestando el servicio, pero esto afecta los ingresos de la compañía”, acotó Contreras.

FOTO: CORTESÍA

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Este directivo reportó que ya son cuatro los buses afectados por estos días, por lo que pusieron el caso en conocimiento de las autoridades.

Otros perjudicados fueron los comerciantes del sector, puesto que la mayoría cerraron sus puertas para prevenir daños en sus locales.

La alta tensión se prolongó durante la tarde, por las alteraciones de orden público de algunos motociclistas que, al parecer, son renuentes a los controles policiales que se vienen adelantando en la ciudad.

Las auotoridades llegaron al sitio para garantizar la seguridad. Foto: Cortesía.

Algunos vendedores e incluso médicos del hospital de esa zona optaron por encerrarse para no colocar en riesgo su integridad.
Según las autoridades gubernamentales, durante la semana ya van tres conatos por parte de vándalos que quieren alterar la calma de la comunidad.

“Son un grupo que se quieren hacer llamar mototaxistas y que en ningún momento han presentado acción de protesta real o seria frente a la administración pública, solo un grupo de personas que se ven en las redes que gritan arengas o vulgaridades en contra de la administración por unos operativos de control que no solo se vienen haciendo hoy sino durante el año”, manifestó Gonzalo Arzuza, secretario de Gobierno municipal.

El funcionario advirtió que mediante redes algunos ciudadanos instan a generar acciones vandálicas en unas zonas de Valledupar, por lo que frente a eso la Alcaldía impartió órdenes a la Fuerza Pública de tomar medidas para blindar la ciudad.

CORTESÍA

“Estos vándalos en moto han puesto al frente un grupo de niños entre los 10 y 15 años como escudos humanos para echarle piedra a la autoridad, un irrespeto total. Invitamos a todos a la transformación, si queremos cambiar la ciudad debemos tener coherencia social”, puntualizó el secretario.

La Policía Nacional con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) por varias horas permaneció en la zona para esparcir a los generadores de la protesta.

Sin embargo, las alteraciones se extendieron hasta la avenida Sierra Nevada y Don Alberto.

El teniente coronel Fredy Delgado, comandante operativo de Policía Cesar, comunicó que tienen operaciones en esa zona y que hasta el momento han capturado a varios ciudadanos que fueron llevados a la URI.

Por Marllelys Salinas M./ EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: