Cledys Castilla García, de 40 años de edad, fue atacada con arma blanca presuntamente por su nuera, en medio de una discusión, en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar.
La mujer recibió distintas heridas en las manos, espalda y abdomen adentro de su casa en el barrio Ocho de Diciembre.
Alexander Tovar Soto, manifestó que el ataque se produjo luego que él y su compañera sentimental, Cledys Castilla, llegaran a la vivienda cerca de las 8:00 p.m. del martes.
“Ella (la esposa) comenzó a preparar unos alimentos y yo me metí a la habitación. En ese momento llegó su nuera a hablar con ella y estaban hablando de la situación de que mi esposa no quería que el hijo viviera con ella. Entonces mi esposa le dijo que ella no tenía nada que ver con eso porque ellos eran grandes y se entendían… Entonces ella (la esposa) se dio la vuelta y cuando lo hace la agarró por el pelo y le dio una puñalada por la espalda”, relató el compañero permanente de la afectada.
Explicó además que Casilla no resultó más lesionada porque él intervino en la pelea logrando arrebatársela a la nuera.
“Escuché los gritos ahí en el cuarto porque se escuchaba lejos. Cuando me meto veo a la mujer, le metí un empellón, la tumbé y nos caímos los dos. Ella sacó un cuchillo, me lo lanzó y cogió el otro que estaba en la cocina y me lo lanzó en la barriga pero la evadí. Entonces cogió y la agarró otra vez por la espalda”, agregó Tovar Soto.
Castilla García fue llevada al puesto de salud de La Loma y posteriormente remitida al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar donde permanecía estable de salud. Asimismo era sometida a exámenes para que el especialista decidiera si sería intervenida quirúrgicamente puesto que, según Tovar Soto, una puñalada le afectó un pulmón.
El Departamento de Comunicaciones de la Policía en el Cesar no confirmó si por este caso había capturas, tal como lo señalaron los familiares de la víctima.