Una menor estudiante de undécimo grado, se debate entre la vida y la muerte, tras recibir un balazo en la frente con orificio de salida y exposición de la masa encefálica, cuando trataba de pedir auxilio a un atraco a mano armada en un establecimiento abierto al público, localizado en el municipio de La Jagua de Ibirico, al centro del Cesar.
Linda Yaneth Trujillo Oñate, de 16 años, se encuentra en estado agónico en la unidad de cuidados intensivos, UCI, de la Clínica Erasmo de esta capital, hasta donde fue remitida desde el hospital de La Jagua de Ibirico, debido a la herida que sufrió en la cabeza producto de una bala, cuando trató de oponerse a un atraco en el Motel Estambul, propiedad de la familia de la joven que residente en el mismo local.
De acuerdo con la información, hasta el establecimiento llegaron tres hombres que portaban armas de fuego y solicitaron una habitación, una vez ingresaron, desenfundaron los revólveres, intimidaron a la mamá de la menor y a un empleado, los obligaron a meterse en una de las habitaciones y los amarraron. No obstante que a la joven, la condujeron hasta la caja registradora para que les entregara el dinero, que sumaba 100 mil pesos.
Los gritos de auxilio de la estudiante, motivó a uno de los asaltantes, a dispararle a ‘quema ropa' en la altura de la cabeza, quedando tirada en el suelo.
Marcha de protesta
Los estudiantes del colegio ‘José Guillermo Castro Castro' de la misma localidad, protestaron con una marcha por las calles de esa localidad, para exigir justicia, pedir que cesen los actos violentos que golpean a los jagüeros y por la recuperación de su compañera de estudios.
Este hecho criminal, precipitó la realización de un consejo extraordinario de seguridad, donde se acordaron una serie de acciones para garantizar la seguridad de sus pobladores.