Durante cerca de una hora la esposa del fallecido Elkin López González, de 42 años de edad, recordó la manera cómo dos delincuentes le arrebataron la vida a este talentoso músico, hijo del rey vallenato, Elberto ‘Debe’ López, cuando se disponían a entrar a su lugar de residencia en el barrio La Esperanza, al noroccidente de Valledupar.
Lee también: Repudio por muerte de hijo de ‘El Debe’ López
La mujer entregó los detalles ante el Juzgado Tercero Penal Mixto con Función de Conocimiento donde compareció como testigo de la Fiscalía 17 seccional, representada por Fredy Rivero Rasgo.
“Nosotros no alcanzamos a entrar a la casa. Abro la puerta del lado derecho del carro, salgo y me quedo ahí esperando, Elkin abre la puerta obviamente del conductor y apenas sale somos abordados por los dos sujetos”, manifestó la fémina.
Uno de esos aparentemente era Edwin Alfaro López, de 23 años de edad, quien enfrenta el juicio por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Según el relato de la testigo, él los abordó en compañía de un sujeto en moto, que hasta ahora no ha sido identificado, con el fin de robarlos.
“Cuando estaban discutiendo, Elkin le puso la mano de frente, le dice tranquilízate que yo soy el hijo del ‘Debe’ López; es ahí cuando escucho un impacto ahogado, como si hubiese sido un disparo dentro de un tarro, así sonó. Automáticamente veo que Elkin se desploma al piso como un muñeco, fueron cuestiones de segundos”, acotó.
No dejes de leer: Exconcejal se salvó de morir en un accidente de tránsito en Valledupar
No conforme con eso, al caer al piso, aparentemente Edwin Alfaro también lo agredió a golpes. Todo fue confusión. La mujer tomó a Elkin López en sus brazos, pidió auxilio para asistirlo y llevarlo al centro asistencial porque sangraba demasiado.
“Por eso le puse la toalla en la cabeza, una que llevaba en el hombro y ahí lo subimos en la patrulla, no esperamos ambulancia porque la vida de mi pareja era primordial”, puntualizó.
Era una mañana del 22 de agosto de 2015. El afectado fue llevado a la Clínica Erasmo, donde días después falleció por la gravedad de la herida.
Su muerte generó conmoción porque al igual que su papá había heredado la vena artística para tocar el acordeón. Al momento las autoridades ofrecieron recompensa para dar con los asesinos. Pero solo dos meses después fue capturado el señalado homicida Edwin López.
Te puede interesar: Cayeron transportando drogas en la vía La Paz–San Roque
Estuvo en centro carcelario, pero después salió en libertad por vencimiento de términos. No obstante, el juicio en su contra avanza y de ser condenado volverá a prisión para pagar condena.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN.