En las sesiones extraordinarias convocadas por la administración municipal, el Concejo de Aguachica ha tenido a bien aprobar tres proyectos presentados por el gobierno de alcalde Henry Alí Montes.
Uno de los proyectos aprobados en sesión plenaria fue el acuerdo 004 de 2018, cuyo ponente fue el concejal Manuel Dolores Sánchez y por medio del cual se otorgan facultades al alcalde municipal para subdividir, lotear y titular los terrenos baldíos urbanos y los predios fiscales urbanos de propiedad del municipio a las familias que los ocupan con vivienda de interés social urbana.
Este proyecto pasa a ser el acuerdo 006 de abril de 2018 y tiene un alto impacto debido a que le da continuidad a unos de los programas bandera del alcalde Henry Alí Montes. “Que Aguachica sea una ciudad de propietarios mediante la legalización de predios y su formalización”, expresó el mandatario.
También la corporación aprobó el proyecto de acuerdo 007 cuyo ponente fue el concejal Jairo Ojeda y por el cual se modifica el presupuesto general de ingresos y gastos del municipio, de la presente vigencia fiscal (Adición de la distribución del SGP -25 Y 26- 2018 de la Once Doceavas 2018($377.335.703.oo), recursos que una vez adicionados serán utilizados para agua potable, salud y, del Sistema General de Participaciones, en alimentación escolar.
Por último, el Concejo aprobó el proyecto sobre legalización y enajenación a título oneroso de predios del Municipio. Con ponencia del concejal Manuel Dolores Sánchez, el proyecto fue adoptado como el acuerdo 007 de 2018 y hace parte de otros presentados en sesiones extras del Concejo por el alcalde Henry Alí Montes, sobre legalización de predios, lotear y titular predios urbanos.