En hechos confusos, una mujer con cerca de seis meses de embarazo perdió la vida luego de permanecer cinco días en estado delicado en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’.
La afectada fue identificada como Carmela Leal Madera, de 34 años de edad, quien vivía en la zona rural del municipio de Codazzi y fue llevada a ese centro asistencial con una fuerte hemorragia que presuntamente pudo haber sido originada por un golpe.
Benilda Garcés, hermana de la victima manifestó que ella vivía desde hace más de cuatro años en la zona, con su compañero sentimental y – supuestamente-, al momento que sufriera el incidente que le causó la muerte, estaba sola porque su marido estaba de viaje.
Su padre reveló, además, que fueron llamados directamente desde el centro asistencial y que – en ningún momento- pudieron conversar con la mujer que permaneció todo el tiempo en estado de inconsciencia. Según dijeron los familiares, al momento de practicarle una ecografía a la afectada, descubrieron que presentaba un golpe en el hígado y de acuerdo al dictamen médico la criatura llevaba tres días de estar muerta en el vientre.
El cuerpo sin vida fue llevado a Medicina Legal, para determinar las causas de la muerte.
Leal Madera era natural de La Pacha, corregimiento de Altos de Rosario, en el departamento de Bolívar, era la mayor de seis hermanos, del hogar de Jorge Leal y Benilda Madera (fallecida). Al momento de su muerte dejó 5 hijos, que actualmente estaban viviendo con una de sus hermanas.