X

En enfrentamientos terminó operativo policial en el mercado público

Lucha anti-contrabando

En disturbios terminó un operativo por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, en el mercado público de Valledupar adelantado ayer a partir de las 9:00 de la mañana.
La algarabía de los comerciantes que caracteriza esta zona de la ciudad, se disipó con el sonido de los lanza-gases y el golpeteo de las piedras.
Luego de una hora de enfrentamientos, el lugar quedó ocupado por los antimotines que controlaron la situación. En el paisaje solo se observaba la desolación y los vestigios de una batalla campal, que – por suerte- no dejó víctimas que lamentar solo daños materiales, que hasta ayer por la tarde todavía  no habían sido cuatificados.
En los desordenes  una patrulla de la Policía, que pasaba por el lugar fue el blanco de las piedras lanzadas por los manifestantes. Los dos agentes que se movilizaban en el vehículo resultaron con contusiones y laceraciones leves.

“¿Dónde está el Alcalde? ¡Que haga presencia para que vea como nos vulneran el derecho a trabajar!” Gritaban algunos de los afectados.
En cuestión de minutos, los locales del mercado fueron cerrados y la gente corría para todos lados despavorida para evitar ser impactada por las piedras o inhalar los gases lacrimógenos.
Ante esta situación, el comandante de la Policía Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, manifestó que este procedimiento era necesario para controlar el ingreso de mercancías y productos de contrabando a la ciudad, que afecta directamente a las personas que comercializan con la producción nacional.
“Los miembros del Esmad llegaron debido a la actitud de algunas personas, pero – en ningún momento-, la Policía busca agredir a los civiles”.
Afirmó también que en las entradas se tienen controles rigurosos, pero las personas dedicadas a esta actividad ilegal, se las ingenian para ingresar la mercancía por trochas.
“Vamos a rodar el retén ubicado en el puente Salguero porque tenemos información de una entrada por la vía de Las Casitas, también por Badillo y Patillal”.

RECUADRO
De acuerdo a las estadísticas entregadas por la Policía Fiscal y Aduanera del Cesar, en lo que va del año cerca de 55 mil kilos de azúcar y 52 mil kilos de arroz han sido decomisados.

Categories: Judicial Principal
admin: